LOS MEJORES BLOGS DE VIAJES POR ESPAÑA

La mayor parte de las almas viajeras sueñan con cruzar océanos y atravesar montañas con el objetivo de descubrir tierras maravillosas, sin saber que en casa aún les quedan por recorrer muchos caminos igual de extraordinarios. La blogosfera ofrece una gran variedad de webs repletas de información sobre viajes a países europeos o vacaciones en otro continente. Son los centrados en el territorio nacional los que aún escasean, a pesar de aportar un notable valor añadido a nuestra cultura y tradición. En esta ocasión, personalizamos nuestra vuelta al mundo con un periplo por España, a través de los mejores blogs de viajes con contenido exclusivo o notablemente extenso de las rutas y destinos nacionales más sugerentes.

  • Donde viajamos. Destinos con encanto, rutas gastronómicas, parques y emplazamientos naturales… Este blog ofrece un completo catálogo de destinos a lo largo y ancho de España, a partir del que podemos organizar nuestra próxima escapada. Sus publicaciones son completas, con fotografías típicas de cualquier álbum familiar y con los mapas de ubicación necesarios para que localices a la perfección tus próximos destinos.

 

  • Diario del viajero. Aunque no se centra en España en exclusiva, sí cuenta con un amplio apartado en el que da informaciones sobre curiosidades y destinos dentro del territorio nacional. Noticias relacionadas con el turismo, planes para hacer con niños y listados de pueblos y playas con encanto son algunos de los contenidos que te puedes encontrar en este blog.

 

  • Destinos actuales. Completa web de viajes por Europa, África, Asia y Ámerica. Guarda un apartado especial para España, en el que cuenta qué hacer y qué visitar en las diferentes regiones españolas.

 

  • El mapa del viajero. Blog de turismo por España que descubre alguno de esos rincones secretos que muy pocos conocen pero que son dignos de admiración. Incluyen noticias de interés sobre el sector y recomendaciones para que a tu viaje no le falte de nada.

 

  • Crónicas de una cámara. Página web destacada por su carácter visual. A través de sus fotografías, el autor, Ignacio Izquierdo, muestra el perfil bueno de todos sus destinos. Entre sus instantáneas, no podía faltar un apartado específico para España.

 

  • El blog de viajes, por Paco Nadal. El periodista, colaborador de El País, cuenta con un completo espacio personal en donde ofrece todo tipo de información relacionada con viajes y viajeros de todo el mundo. Su personal mirada sobre los trayectos en España y desde la mentalidad española, llaman la atención a oriundos y forasteros.

 

  • El próximo viaje. María Victoria Rodríguez, su autora, lo explica desde el principio: solo publica aquellas cosas que le llaman la atención o le dan placer. Así, da a conocer sus viajes a diferentes puntos del globo, incluidas sus escapadas por España, con todo tipo de detalles.

 

  • Rojo cangrejo. Con un tono cómico e ingenioso, Marta da las claves más útiles para viajar por el mundo, sin dejar atrás los tips más llamativos sobre el turismo en España. Aunque todos los anteriores tienen cuentas en redes sociales, en el caso de Marta, su perfil de Instagram es particularmente llamativo y familiar: fotos amateurs dignas de catálogo.

 

Gracias a la blogosfera podemos ser auténticos nómadas digitales. No te los pierdas.

 

Comentarios